¿Como darle valor a tu marca?
La marca, como concepto de negocios es todo lo tangible e intangible que rodea a una empresa, proyecto, producto o servicio; desde sus activos fijos hasta los colores que usa, tanto los bienes que utiliza para el desarrollo de la actividad como las ideas que promueve y desarrolla. Es por eso que una vez dimensionamos ese concepto de marca, reconociéndola como un todo y no solo como un desarrollo visual o gráfico, podemos pensar en cómo darle valor y tomar acciones que permitan desarrollarla de manera eficiente y efectiva en el mercado.
Si no eres una marca, serás una mercancía. Phillip Kotler.
El valor de la marca, también conocido como Brand Equity es uno de los principales aspectos que deben tener en cuenta las marcas que aspiran a tener una participación importante en el mercado, y que si bien no se trata solo de la imagen que se proyecta, tanto a nivel de percepción como visual, si se requiere de una identidad gráfica que permita dar a conocer y reflejar todos los detalles posibles de los intangibles que rodean la marca, ya sean valores, ideas, principios o experiencias, es por eso que explicaremos cada uno de esos elementos que le dan valor agregado a la marca y permitirán una diferenciación respecto a tu competencia:
El valor de la marca, también conocido como Brand Equity es uno de los principales aspectos que deben tener en cuenta las marcas que aspiran a tener una participación importante en el mercado, y que si bien no se trata solo de la imagen que se proyecta, tanto a nivel de percepción como visual, si se requiere de una identidad gráfica que permita dar a conocer y reflejar todos los detalles posibles de los intangibles que rodean la marca, ya sean valores, ideas, principios o experiencias.